lunes, 26 de noviembre de 2012


animales


animales aereos


Los animales aéreos casi siempre tienen plumas y son aves, pero a veces no.

Todas las aves tienen alas, pero no todos tienen plumas como por ejemplo el murcielago

Murcielago y la Mariposa son un animal aéreo.
Ejemplos:

PAJARO



Cualquiera de las aves terrestres voladoras con pico recto no muy fuerte y tamaño generalmente pequeño.
Se conocen aproximadamente unas 5300 especies, de todas las aves que existen. Se le estima que es el grupo de aves más reciente en surgir. Rápidamente diversificándose en la gran variedad que encontramos hoy en día en nuestro planeta.  

PALOMA 


Este es un grupo de aves bien numeroso. Aquí se agrupan las palomas que encontramos en la naturaleza.

Tal vez la más popular sea la Paloma Bravía la cual también conocemos como paloma doméstica. Esta especie existe en la naturaleza, pero no las razas que de ella los seres humanos hemos derivado.

Las palomas habitan en todo el mundo, excepto en la Antártica. En Indochina y las islas de Indonesia viven muchas especies que se alimentan de frutas y tienen un plumaje muy colorido. El resto, como las que muy probablemente habiten en su país, se alimentan de granos y pasan gran parte del tiempo en el suelo

AGUILA

Las aguilas son aves carnívoras; su alimentación consiste principalmente de otras aves, peces, reptiles, y mamíferos, en ciertos casos de considerable tamaño. Algunas de estas águilas son bien grandes, encontrándose entre las aves de mayor peso capaces de volar.

Muchas son migratorias, otras son sedentarias. Entre las migratorias algunas vuelan miles de kilómetros de donde anidan a las zonas donde invernan, mientras que otras migran verticalmente, de mayor a menor altura. Algunas de estas aves no son migratorias pero se desplazan de acuerdo a las lluvias u otros factores, llevando a cabo una vida nómada durante las temporadas que no son de anidación.




animales acuaticos


Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamente acuáticos los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios, los pólipos y los equinodermos, gran número degusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiópodos y tunicados. De los artrópodos que viven en el agua, casi todos los crustáceos, raramente los arácnidos y los insectos que moran en ella estan los zancudos.
Abundan también entre los vertebrados los animales acuáticos distinguiéndose entre los que viven completamente en el agua respirando mediante branquias como los peces y todas las formas larvarias de los anfibios aunque estos últimos, en sus formas adultas (con respiración pulmonar) son unas veces acuáticos como la rana y la salamandra y otras, terrestres como el sapo. Los demás vertebrados respiran por medio de pulmones pero esto no es obstáculo a que haya entre ellos muchas especies acuáticas como:


 animales terrestres




Los animales terrestres son aquellos que se trasladan por tierra, a través del agua o del aire. Por eso, se piensa que los animales que viven sobre la tierra y que se mueven por ella, son terrestres. Estos animales no pertenecen a un grupo determinado; pues, sólo comparten el hecho de que viven sobre la tierra. La transición del medio acuático al terrestre se ha hecho, con independencia del tipo del animal del que estemos hablando. Además, muchos animales que se llaman terrestres no tienen un ciclo de vida independiente del agua. Por ejemplo, muchos insectos y todos los cangrejos terrestres, como los clades, poseen una etapa acuática en su ciclo vital. Sus huevos pueden ser puestos y madurar en el agua. Después de madurar, se convierten en larvas o en ninfas. Algunos animales que hay sobre la tierra es el elefante africano, que es el más grande que existe sobre la tierra; pero, no si tenemos en cuenta los animales que hay en el mar. Puede llegar a pesar 6 toneladas y llega a comer media tonelada de plantas, cada día. Mientras tanto, la jirafa es el animal más alto; pues, puede llegar a medir la friolera de 5.8 metros de altura.
La serpiente que más metros mide es una serpiente reticulada, que encontramos  en el sureste de Asia y mide 9 metros de largo. No posee veneno, pero mata a sus víctimas por el método de la estrangulación. El animal terrestre más rápido, sobre la tierra, es el leopardo, que llega a la increíble velocidad de 112 km/ Hr, en distancias cortas. Y, el lagarto más grande que podemos encontrar es el dragón de Kuomo, que encontramos en la isla de Indonesia, y mide 3 metros de largo.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada